The Archaeology Ring

The Archaeology Webring This Archaeology Ring site is owned by 
Arqueologia del valle de Mala, Peru
Join Now - Ring Hub - Random - << Prev - Next >>
<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17159812\x26blogName\x3dArkeomala\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://arkeomala.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://arkeomala.blogspot.com/\x26vt\x3d-5021107796290447117', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, setiembre 26, 2005

 

SOBRE LOS AUTORES DEL BLOG

El proyecto arqueológico del valle de Mala existe desde 1996 y se ha venido llevando a cabo de forma intermitente y financiado con recursos propios. Se ha completado prácticamente la prospección del valle bajo y medio, incrementando el número de sitios reconocidos por investigadores previos y definiendo las características históricas de sus ocupaciones humanas. Se planea en los próximos años realizar excavaciones en sitios arqueológicos que nos permitirán contrastar nuestras impresiones obtenidas mediante el análisis de la materialidad social en superficie y de su distribucion espacial con las correlaciones estrátigraficas. El equipo de investigación está conformado por los arqueólogos Henry Tantaleán y Omar Pinedo Pérez.


HENRY TANTALEÁN: Licenciado en Arqueología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. Magister en Arqueología Prehistórica por la Universidad Autónoma de Barcelona, España (2002). Actualmente realiza su tesis doctoral, a sustentar en la anterior Universidad, sobre la Formación del Estado en la Cuenca Norte del Titicaca. Ha realizado diversas investigaciones de campo en distintas áreas y períodos arqueológicos del Perú y Europa y publicado diversos artículos sobre el valle del rio Mala, valle del Santa y el área de Puno. También discute sobre la formación del pensamiento arqueológico en el Perú.

OMAR PINEDO PÉREZ: arquéologo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha publicado articulos sobre el valle en cuestión, ademas de realizar trabajo de campo en el valle alto de Nepeña (Ancash), en Palpa (Ica), Cupisnique (La Libertad), Huallamarca (Lima), Tarmatambo y Chakamarca (Junin) Actualmente se encuentra investigando el arte rupestre del distrito de Calango.

AGRADECIMIENTOS:
Es necesario precisar y expresar nuestro mas profundo agradecimiento a quienes en algun momento nos ayudaron en esta aventura, que es hacer arqueología en nuestro pais: Carmen Pérez Maestro, Manuel Perales Munguía,Martha Guzman Tawata, Enrique Bellido, Diana León Huaca, Evelyn Guevara, Rolando Mallaupoma, María Ysela Leyva, Judy Garay, Flavio Estrada y Roberto Bustamante. Gracias a Todos y a Todas!!

Comments:



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


BlogsPeru.com

free hit counter
hit counter Peru Blogs